Consejos para ir de rebajas

Consejos para ir de rebajas

Ya se han ido los Reyes Magos, pero llegan ellas, majestuosas, esperadas a tope… son las rebajas. Es, junto a los descuentos de verano, la época donde podemos comprar los artículos más rebajados de todo el año, y por eso son muchos los que esperan a este momento para adquirir ropa nueva, accesorios y todo lo que se necesita verdaderamente.

Aunque desde el pasado día 2 de enero son varias las marcas que han lanzado sus rebajas de 2019, es ahora cuando la mayoría de empresas comienza sus más agresivos descuentos. Unas ofertas que hay que aprovechar sobre todo si previamente se ha inspeccionado el mercado, para ir justo al grano y no comprar más allá de lo necesario.

Aunque son muchos los establecimientos donde se confunden los adornos navideños con el cartel de “OFERTA”, la verdad es que en el momento actual no sabemos ni cuándo ni dónde comienzan las rebajas, pues todo el año es una oferta, una fiesta de… un «black day» o una «semana fantástica» que dura quince días.

Consejos para comprar en rebajas:

Hay quien va a las tiendas como quien se tira de cabeza a una piscina vacía. Y sí, tenemos cabeza, pero para usarla bien. Hay que mirar bien y comprar sólo lo que necesitemos. Es fácil decirlo pero difícil resistirse a los precios rebajados. Aquí, lista de sugerencias para conseguirlo.

1. ¿Qué tiene y qué le sirve de su armario?

Un nuevo bañador, unos nuevos pantalones, zapatos y sandalias… La lista de lo que necesita puede ser infinita. Pero ¿qué es lo que tiene ahora mismo? Nuestro primer consejo es que mire y revise todo su armario, incluida la ropa de otros años.

Alguna de esas prendas que tenía como perdidas pueden, ahora, formar parte de un nuevo y renovado fondo de armario. Las modas pasan, pero también vuelven.

2. Haga su propia lista de necesidades

Una vez visto lo que tiene en el armario y lo que hay en la tienda, es conveniente crear una lista de la compra con todo lo que se quiere comprar, anotar en ella dónde se puede conseguir y presupuestarlo. Y lo más importante, ¡no se la deje en casa el día de las compras!

3. Cuidado con los caprichos de última hora

Hay que tener la cabeza muy serena una vez llegue a las tiendas. Si se limita a la lista que previamente ha realizado, no hay por qué  gastar más dinero del que había calculado. Así que cuidado con comprar caprichos. ¿Podrá resistirse?

4. Guarde el tique siempre

Es muy frecuente llegar a un local con el objetivo en mente de lo que quiere adquirir y no encontrar la talla. En este caso, puede que sea porque esté agotado o porque no se haya repuesto el stock. Si tienen lo que busca en el almacén, están obligados a proporcionársela.

En cuanto a los precios, deben aparecer dos: el original antes de rebajas y el que tiene el descuento aplicado. Además, el período y forma de devolución de las prendas, así como las reclamaciones, deben ser iguales a otras temporadas del año. Eso sí, hay prendas que no admiten cambios, por eso debe estar muy seguro antes de comprarlas.

5. Tenga paciencia

Pensamos que nuestras compras en rebajas son las más importantes. Y es cierto, sus compras y las de cada uno que ha ido con ilusión a por las prendas rebajadas son importantes.

[yuzo_related]

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Rellena los campos obligatorios (*)

Borrar respuesta