Detenidos tres jóvenes leoneses por poner en circulación billetes falsos en Mieres

Detenidos tres jóvenes leoneses por poner en circulación billetes falsos en Mieres

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría Local de Mieres han procedido a la detención de tres jóvenes, procedentes de León, a los que les ha imputado poner en circulación billetes falsificados.

Los hechos se remontan al pasado día 11 de este mes, cuando uno de los integrantes del grupo de jóvenes leoneses consiguió «colar» un billete de 50 euros en un establecimiento de hostelería de Mieres, en la calle Morcín. Lo que no sabía es que el dueño detectó que el billete no era bueno e inició un seguimiento conectado con la Policía Nacional de Mieres. Los agentes desplazados al lugar interceptaron al joven y a otros dos que le esperaban en un vehículo. Todos ellos fueron inmediatamente detenidos y, una vez comprobada la identificación y procedencia, se pudo constatar que, además, existía una orden de ingreso en centro penitenciario para uno de ellos.

Se pudo demostrar que los arrestados habían estado en otro establecimiento de hostelería, sito en la avenida de México, y en una pastelería de la calle Carreño Miranda. En ambos lugares ya habían conseguido colar sendos billetes de 50 euros.

La rápida actuación policial y la inmediata difusión de la información permitieron esclarecer otros hechos, como el de una panadería de la calle Carreño Miranda, en donde el pasado día 6 habían conseguido introducir otro billete de 50 euros, y la  numeración de este billete coincidía y era correlativa a los billetes falsos que se les incautó.

A los detenidos se les intervino cuatro billetes falsos de 50 euros con una numeración correlativa coincidentes con los pasados y otro de 10 euros, un espray de defensa personal y una pequeña bolsa que contenía sustancia estupefaciente, concretamente marihuana.

Los detenidos pasaron a disposición judicial, desde donde uno de ellos fue enviado a prisión.

[yuzo_related]

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Rellena los campos obligatorios (*)

Borrar respuesta