El Gobierno quiere una FP de prestigio y reconocida en Europa

El Gobierno quiere una FP de prestigio y reconocida en Europa

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha inaugurado hoy por la mañana, en el Museo del Prado, el encuentro «+Futuro +Progreso= +FP. La educación que desarrolla el talento», en el que participan casi quinientas personas del mundo educativo y también empresarial.

También han estado presentes en este acto las ministras de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, que está organizado por el Ministerio de Educación y FP, y que forma parte de la estrategia para impulsar una nueva FP de prestigio, que desempeñe un papel decisivo en la modernización del sistema productivo y que sea reconocida en Europa. Para ello, el Gobierno ha incorporado a España en el Marco Europeo de las Cualificaciones, cerrando así una  anomalía por la que era el único país europeo que no contaba con este reconocimiento.

Sánchez ha dicho en su intervención que la Formación Profesional es una prioridad del Gobierno. Asimismo, ha manifestado que su Gobierno va a mejorar la FP basándose en dos elementos: visión estratégica y compromiso social. En este sentido, el Presidente ha asegurado que la «visión estratégica nos va a permitir que ésta sea una formación ajustada a la realidad para fortalecer nuestro sistema productivo, apostando por el talento cualificado y la empleabilidad de calidad».

Sánchez ha subrayado que la mejora también estará basada en el «compromiso social de trabajar por una FP que combine competencias técnicas y profesionales con otras de carácter personal y social que ayuden a la integración de los estudiantes en la sociedad como ciudadanos activos, críticos y comprometidos». En resumen, «ciudadanos que, desde su motivación, contribuyen a la autoestima de país».

Esta nueva FP, según el jefe del Ejecutivo, «ya forma parte del cambio de época que está viviendo España».

[yuzo_related]

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Rellena los campos obligatorios (*)

Borrar respuesta