«Educar para el siglo XXI», el debate sobre la profesión docente

«Educar para el siglo XXI», el debate sobre la profesión docente

Isabel Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional, ha inaugurado hoy el foro «Educar para el siglo XXI. Desafíos y propuestas sobre la profesión docente», que ha reunido a algunos  de los grandes expertos en la materia de todo el país. El encuentro, celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, marca el inicio de la reforma de la profesión docente que se propone impulsar la ministra Celaá

La Ministra ha afirmado que «existe un amplio consenso en que los docentes son la pieza básica de la calidad de la educación; sin embargo, este convencimiento no siempre se ha traducido en las actuaciones que deberían garantizar las condiciones necesarias para que los profesores puedan llevar a cabo su compleja labor con éxito».

Según la titular de Educación, ha llegado el momento de retomar esta tarea, y ha dicho que no sólo es hora de ahondar en el amplio debate ya iniciado, sino en hacer que se traduzca en hechos.

La jornada de debate consta de varias mesas de expertos de distintos ámbitos que abordan aspectos clave de la profesión docente: la formación inicial, la inducción en el aula y la formación permanente y la evaluación.

Celaá ha hecho hincapié en que «somos conscientes de que no es fácil establecer consensos en educación, pero, en el caso de la política de profesorado, es tan evidente la necesidad de avanzar que confiamos en encontrar una preocupación compartida y un deseo común entre las fuerzas políticas y los representantes de la comunidad educativa que nos permita alcanzar este acuerdo tan necesario».

El foro cuenta con un espacio de participación virtual llamado #yosoyprofe con el fin de recoger las aportaciones que cualquier docente quiera realizar, a través de Twitter y de una página web dedicada específicamente a este proyecto.

 

 

 

 

 

.

[yuzo_related]

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Rellena los campos obligatorios (*)

Borrar respuesta