El PP exige al Gobierno que El Musel no sea discriminado

El PP exige al Gobierno que El Musel no sea discriminado

El Grupo parlamentario Popular ha solicitado al Gobierno socialista asturiano que adopte las medidas financieras necesarias para «compensar el trato concedido a la Autoridad Portuaria de Valencia respecto a su deuda, y subsanar, de este modo, la discriminación que esto supone para el puerto gijonés de El Musel. Además, ha exigido que se cumplan los compromisos de inversión previstos en los Presupuestos Generales del Estado para este año por parte del Ministerio de Fomento, dada la especial situación financiera de El Musel.

El diputado popular Carlos Suárez ha afirmado en la Junta General que «si por algo se han caracterizado los gobiernos socialistas es por la dejadez y en ocasiones negligencia en las obras. Allí donde hay un Gobierno socialista, en nuestro caso con la muleta de la FSA, hay una obra que se ralentizarse, no se realiza o se realiza en medio de polémica.

Suárez ha añadido que «además en este caso con el agravante de que el PSOE ‘ha volado’ los acuerdos previos en materia de financiación autonómica, aportando fondos de forma bilateral a otras comunidades autónomas competidoras con Asturias. Como ha ocurrido con Valencia, a cuyo puerto se le ha condonado una deuda de 350 millones de euros ante el Gobierno mudo y silente de Javier Fernández».

Según el PP, «se ha roto la regla, que se venía siguiendo en las últimas décadas, de no perdonar nunca la deuda de las distintas autoridades portuarias para mantener el equilibrio de la competitividad entre los distintos puertos de interés general del Estado. Esta igualdad de trato se ha quebrado. Y El Musel sale perjudicado»: «Todo para que este Gobierno Frankenstein de Pedro Sánchez pague favores a sus socios de gobierno».

[yuzo_related]

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Rellena los campos obligatorios (*)

Borrar respuesta