El francés, un idioma cada vez más revalorizado y en alza

El francés, un idioma cada vez más revalorizado y en alza

Según varias estimaciones, actualmente el francés supera al inglés en el interés de los españoles, debido fundamentalmente al «Brexit» (la próxima salida del Reino Unido de la Unión Europea y todo lo que ello implica) y a la crisis que parece mostrar la globalización anglosajona.

Según opinión de la directora de la Escuela Voltaire, academia de francés situada en el centro de Oviedo, la doctora Larrea Velasco, «el inglés ya no supone un plus, se da por entendido que, más o menos, la gente puede manejarse en él. Ello supone que el francés está revalorizándose, porque además de ser una lengua importantísima de cultura, cada vez hay más intereses comerciales con países de lengua francesa, como en África, por ejemplo».

Larrea afirma, asimismo, que «Francia no es sólo nuestro vecino más inmediato. A la hora de aprender el francés, no hay que olvidar que es también una lengua románica, como el español, lo cual facilita bastante su aprendizaje. Además, no podemos desdeñar  tampoco que ha sido siempre una lengua de prestigio, con una importantísima tradición cultural detrás, rica en su literatura, pensamiento, arte, modernidad, etcétera».

En estos inicios de año son muchas las academias que forman sobre distintas disciplinas, y entre ellas quizás predominen las de idiomas. Elegir la academia adecuada donde realizar ese aprendizaje, esa actividad extraescolar tan importante hoy en día en la vida educativa de niños y jóvenes, con profesorado competente y entregado a los alumnos y sus características, es el primer paso a dar para conseguir el objetivo. Como dice la directora de Voltaire, «el profesor, que ha de ser un profesional, debe guiar al alumno con devoción y con dedicación por el camino del aprendizaje. Y si el alumno pone un poco de su parte, el éxito, desde luego, está asegurado».

Fuente: Academia de Francés Voltaire
               (Calle Covadonga, 10. Oviedo)

[yuzo_related]

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Rellena los campos obligatorios (*)

Borrar respuesta