Toni Roldán, portavoz de economía de Ciudadanos: «Hace 40 años que PP y PSOE se reparten los organismos públicos»

Toni Roldán, portavoz de economía de Ciudadanos: «Hace 40 años que PP y PSOE se reparten los organismos públicos»

Hoy el portavoz de economía del Grupo parlamentario de Ciudadanos, Toni Roldán, ha denunciado que “el PSOE no tenía suficiente con asaltar RTVE, sino que también lo ha hecho con las encuestas públicas”. Según ha dicho el portavoz económico del partido liberal, “la regeneración consiste en recuperar las instituciones para los españoles, no en reconquistarlas”.

Roldán ha explicado que la norma que Ciudadanos ha presentado para despolitizar el Consejo de Investigaciones Sociológicas (CIS) establece un concurso público y un comité de expertos que evalúan a los candidatos, que son nombrados con una mayoría de dos tercios del Parlamento, “porque, cuanto mayor sea el consenso, es más difícil que haya politización”.

Por ello, “nos hemos visto obligados a registrar muy rápido esta ley”, ha explicado el portavoz de economía del grupo de Ciudadanos en el Parlamento, en referencia al nombramiento por parte del presidente Pedro Sánchez de un miembro de la ejecutiva del PSOE como presidente del CIS.

Para concluir, Roldán ha afirmado que “hace cuarenta años que PP y PSOE se reparten los organismos públicos”, y ha apostado por que las encuestas públicas “sirvan a todos los españoles”.

[yuzo_related]

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Rellena los campos obligatorios (*)

Borrar respuesta