Ciudadanos quiere el adelanto de las elecciones, por lo que no apoyará la moción socialista contra Rajoy

Ciudadanos quiere el adelanto de las elecciones, por lo que no apoyará la moción socialista contra Rajoy

Ciudadanos, a través de su secretario general, José Manuel Villegas, ha dicho este mediodía respecto a la moción de censura presentada por el PSOE contra el presidente del Gobierno, a propósito de la condena del «caso Gürtel, que “Rajoy debe convocar elecciones en pocas semanas porque el Gobierno ha quedado liquidado por la corrupción”. Villegas ha añadido que “es necesario un nuevo Ejecutivo legitimado y unas instituciones fuertes para dar estabilidad a España y hacer frente a uno de los mayores retos de la democracia española, la ruptura del país desde Cataluña”.

Villegas ha señalado  que “la corrupción ha hecho insostenible el Gobierno de Rajoy” y, por ello, ha continuado, “son los españoles quienes, con su voto, tienen que decidir y dar una solución democrática y seria a esta legislatura cada vez más atenazada por las irregularidades”.

Sobre la moción presentada por el PSOE, el secretario de la formación naranja ha asegurado que “Pedro Sánchez no se ha puesto en contacto con Ciudadanos para explicar nada sobre esta iniciativa”. Y ha dicho que “suponemos que Sánchez habrá recabado otros apoyos como los de los separatistas y los populistas, por lo que este partido no va a apoyar esta moción del PSOE”.

Villegas, a modo de resumen, ha afirmado que “la solución no es que Rajoy salga de la Moncloa para que entre Sánchez, no vamos a participar de apaños en despachos, lo que queramos es dar voz a los españoles y que ellos elijan”.

[yuzo_related]

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Rellena los campos obligatorios (*)

Borrar respuesta