«España Ciudadana», una España sin complejos

«España Ciudadana», una España sin complejos

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado esta mañana, respecto al nuevo Gobierno de Cataluña, que “lo sensato es que los partidos constitucionalistas nos sentemos para acordar los términos de cómo extender el artículo 155 en la comunidad y que Rajoy deje de jugar con la burocracia”, en alusión a la decisión del Gobierno de no publicar el decreto de nombramiento de constitución del nuevo Gobierno catalán.

El líder de la formación liberal ha dicho, en una entrevista, que los independentistas “han vuelto a las andadas con Torra, que sigue con el proceso separatista”, y que por esa razón “es el momento de hacer política aplicando la Constitución”.

Rivera ha pedido a Rajoy que en lugar «de jugar con la burocracia hagamos política”, y ha subrayado que Torra “vive en un mundo paralelo donde dice que no respetará leyes y sentencias. ¿Qué más hace falta para extender el 155?”, ha añadido el presidente de la formación naranja.

Rivera ha asegurado, respecto a la creación de la plataforma «España Ciudadana», que de este modo “quiere sumar por encima de las siglas y poner en común lo que une a los españoles por encima de lo que nos diferencia. En este momento hay que pensar más en los españoles y menos en tirarnos los platos a la cabeza”, y que “hace falta decir que somos un país democrático y sin complejos, porque hemos estado mirando muchos años al nacionalismo sin tener un proyecto de país. Un proyecto de país está por encima de la siglas de tu partido”.

[yuzo_related]

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Rellena los campos obligatorios (*)

Borrar respuesta