El PP, a favor de que el grado de Deporte se instale en Mieres

El PP,  a favor de que el grado de Deporte se instale en Mieres

Gloria García y Rafael Alonso, diputados regionales del Partido Popular, han anunciado esta mañana que su partido ha presentado iniciativas tanto en la Junta General como en los ayuntamientos de las Cuencas, a favor de que el grado de Deporte se instale en el campus universitario de Mieres.

En rueda de prensa en la sede del PP en Mieres, García dijo que el PP se mantiene firme en esta exigencia, y reclamó al Gobierno regional socialista y a la Universidad que decidan ya la ubicación de Deportes en el campus de Barredo.

En su opinión, “no es cuestión de localismos, sino de justicia, porque estamos hablando de un campus que fue construido con los fondos mineros, infrautilizado desde sus inicios, con tan sólo cinco titulaciones y un máster, mientras que, por ejemplo, Oviedo cuenta con 34 grados y 34 másteres, y el de Gijón, 14 grados, y uno más aprobado, y once másteres”.

La diputada popular aseguró que el campus de Mieres posee las más modernas instalaciones y los mejores equipamientos para la implantación del grado de Deporte, “el mejor proyecto, que además incluye un centro de investigación y envejecimiento activo, entre otras cosas”, añadiendo que, además, “es un campus de las Cuencas, abandonadas por el Gobierno socialista y, por lo que se ve, también por la Universidad, que defiende con todo su derecho su autonomía, pero a la vez el Rector nos sorprende cuando dice que hay ayuntamientos con más poder y capacidad de decisión”.

García manifestó que el Gobierno regional socialista “se ha puesto de perfil, no quiere saber nada, cuando en el caso de otras titulaciones sí se ha posicionado a favor de otros campus, a raíz de una iniciativa del PP”. Y se preguntó la popular “¿dónde están ahora los alcaldes socialistas de las Cuencas que no se pronuncian?, ¿o los grupos municipales del PSOE, que no dicen nada?, ¿dónde está Adrián Barbón, que fue alcalde de Laviana y ahora secretario general de la FSA, y tampoco dice nada?”.

 

[yuzo_related]

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Rellena los campos obligatorios (*)

Borrar respuesta