El Gobierno dice que creará medio millón de empleos gracias a unos Presupuestos «más sociales»

El Gobierno dice que creará medio millón de empleos gracias a unos Presupuestos «más sociales»

El Proyecto de Presupuestos para 2018 aprobado por el Gobierno contempla la subida de las pensiones mínimas y de las de viudedad, bajadas del IRPF para las rentas más bajas y en favor de las familias, más recursos para las administraciones territoriales, incremento salarial a los funcionarios y equiparación retributiva de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

El Consejo de Ministros ha aprobado ya el pase a las Cortes del proyecto de ley de Presupuestos Generales 2018, unas cuentas en las que el gasto social se mantiene como la principal prioridad. El ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha subrayado que el proyecto de Presupuestos da continuidad a la política económica desarrollada por el Gobierno. Se trata, según Méndez de Vigo, «del séptimo presupuesto y, como en las ocasiones anteriores, es realista y creíble, y cumple con los compromisos de España con la Unión Europea. Son unas cuentas para continuar con la recuperación económica y la creación de empleo y reducir el déficit al 2,2 por ciento del Producto Interior Bruto».

Méndez de Vigo ha asegurado que el Gobierno quiere que «la recuperación económica llegue a todos los españoles» y, por ello, los Presupuestos son «un claro exponente del denominado crecimiento integrador». En este punto, ha recordado que en los últimos años se han creado un millón y medio de puestos de trabajo y que el objetivo es que trabajen 20 millones de personas en 2020.

Otro objetivo, según el Ministro, es el mantenimiento y la mejora de los servicios públicos, como la sanidad, la educación, la atención a la dependencia y las pensiones. En este sentido, las cuentas públicas incluyen una subida de las pensiones más bajas y de las de viudedad. Además, aumentan la financiación de las comunidades autónomas.  En opinión del portavoz gubernamental, se trata de «unos Presupuestos que son del empleo, de los pensionistas, de los jóvenes y de las familias».

Asimismo, ha añadido que «aprobar los Presupuestos beneficia a todos y no perjudica a nadie, fortalecerá la confianza en la economía española y acelerará la recuperación económica». Por ello, Méndez de Vigo ha apelado a la responsabilidad de todas las fuerzas políticas ante el debate parlamentario: «La aprobación de los Presupuestos es una responsabilidad compartida» y una «buena oportunidad para pensar en España, dejando atrás oportunismo y electoralismos».

 

[yuzo_related]

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Rellena los campos obligatorios (*)

Borrar respuesta