Arrancan las Jornadas de montaña de Mieres, una cita clásica para los amantes de la montaña y el senderismo

Arrancan las Jornadas de montaña de Mieres, una cita clásica para los amantes de la montaña y el senderismo

Un año más, arrancan las tradicionales Jornadas de montaña y los Encuentros de senderismo, que tienen lugar en Mieres y Turón, respectivamente. Se trata de dos citas, organizadas por el Patronato Municipal de Deportes, más que consolidadas en el calendario cultural y deportivo mierense y asturiano, y que edición tras edición se convierten en punto de encuentro para montañeros profesionales, aficionados y amantes de la naturaleza y el deporte en general.

Los Encuentros de senderismo de Turón comienzan, hoy, 12 de febrero, a las ocho de la tarde, con la presentación del libro “Rutas por la montaña y los caminos de Asturias. 30 + 1 recorridos, travesías y ascensiones”, de Ángel Fernández Ortega, uno de los mejores conocedores de la montaña asturiana, quien, a través de una charla y  una proyección audiovisual, hablará de distintas rutas esparcidas por toda la comunidad. A partir de hoy y durante toda la semana, el Ateneo de Turón acogerá distintas charlas y ponencias de interés que culminarán el viernes con un curso de iniciación a la orientación, que se iniciará a las cinco y media de la tarde.

El programa de los Encuentros de senderismo de Turón acogerá los siguientes actos: el día 13, a las ocho, en el Ateneo de Turón «Compartiendo montañas«, por Héctor Fernández, Asociación Camín de Mieres; el 14, también a las ocho, en el Ateneo, La odisea de la senda costera, por Domingo Melero, Asociación Camín de Mieres; el día 15, a las ocho, en el mismo lugar, «Cueva abierta: la historia de una exploración espeleológica», por Pedro José Almeida, y el día 16, a las cinco y media, el Curso de iniciación a la orientación, de Álvaro González.

En cuanto a las Jornadas de montaña de Mieres, que tendrán lugar en el auditorio Teodoro Cuesta, contarán con la presencia de: el día 19, a las ocho, Kako y Tito Claudio; el día 20, a la misma hora, Urko Carmona; el 21, Bernabé Aguirre; el 22, Rosa Fernández, y el día 23, mismo lugar y hora, Silvia Vidal.

 

[yuzo_related]

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Rellena los campos obligatorios (*)

Borrar respuesta