«Hitos olvidados del Imperio español», conocer la Historia de España para conocernos

«Hitos olvidados del Imperio español», conocer la Historia de España para conocernos

El lunes, 29 de enero, a las cinco de la tarde en la Fundación Gustavo Bueno, de Oviedo (avenida de Galicia, 31), y dentro de su ciclo de conferencias, se celebra la titulada «Hitos olvidados del Imperio español», a cargo del jovencísimo Javier González Larrea, un apasionado de la Historia y de la Filosofía, de las Humanidades en general, tan marginadas en estos tiempos de avanzada tecnología, de robots y de aparatos de todo tipo en que vivimos.

Conocer en profundidad la Historia es conocerse a uno mismo, saber quiénes somos y por qué somos así. Por eso, González Larrea, alumno de los Dominicos, ha estudiado el Imperio español, y en la conferencia que pronunciará este lunes en la Fundación Gustavo Bueno se detendrá en aquellos hitos del Imperio que hoy en día son totalmente desconocidos para el gran público: ¿sabía usted que los españoles fueron los primeros en llegar a Australia, en 1526?, ¿o que los españoles intentaron invadir China en 1582?

Estos hechos y unos cuantos más protagonizados por españoles serán desvelados y analizados por Javier González Larrea, un «friki» de la Historia de España, de nuestra Historia.

 

 

[yuzo_related]

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Rellena los campos obligatorios (*)

Borrar respuesta