La «clasificación» de los partidos políticos según el PSOE

La «clasificación» de los partidos políticos según el PSOE

José Luis Ábalos, secretario de organización del PSOE, ha afirmado hoy que los problemas de España “no pueden esperar”: “Aunque los partidos políticos puedan esperar a ver cómo van las encuestas o las elecciones, el que no puede esperar es el país, no puede esperar en educación, en ciencia, ni en pensiones, porque, en 2018, ya vamos a crédito”.

Según Ábalos, “todo el mundo critica, pero nadie propone”. En su opinión, es el PSOE “la única izquierda capaz de hacer cosas, porque otros solamente alimentan la frustración”.

El dirigente socialista ha hecho una especie de resumen «taxonómico» de sus «competidores» políticos. De Podemos, Ábalos dice que “los que venían a darnos lecciones de dónde está la izquierda han tenido dos fracasos fundamentales. Negaron la posibilidad de un cambio político en nuestro país e hicieron imposible la investidura de un presidente socialista, es un fracaso histórico de quienes venían a cambiar las cosas”. Además, Podemos, para el dirigente socialista, “no ha sabido defender la unidad de España, pensando que la unidad de España era una cuestión reaccionaria».

En cuanto al Gobierno del Partido Popular, el dirigente del PSOE ha asegurado que parece “sin iniciativas”, que tiene un “síndrome de gobierno en funciones, que no hace propuestas». Para Ábalos, es “la derecha desgastada que ha provocado la fractura social y la fractura territorial”.

En referencia a Ciudadanos, el secretario de organización del PSOE ha afirmado que se trata de una derecha con un «cierto remozamiento», una «derecha que, aparentemente, parece más limpia e inmaculada, pero que en lo político es lo mismo: derecha es y derecha se queda”.

 

[yuzo_related]

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Rellena los campos obligatorios (*)

Borrar respuesta