Nuestro país se llena de turistas: 82 millones nos visitaron en 2017

Nuestro país se llena de turistas: 82 millones nos visitaron en 2017

El turismo español batió el año pasado su récord de visitantes internacionales con la llegada de 82 millones de turistas, lo que supone un incremento del 8,9 por ciento respecto al año 2016, según la estimación de cierre del año elaborada sobre la información de Turespaña y las estadísticas que aportan las encuestas FRONTUR y Instituto Nacional de Estadística. Con estos datos, España superaría por primera vez a Estados Unidos y alcanzaría la segunda posición en número de llegada de turistas, sólo por detrás de Francia.

El gasto total realizado por los turistas que visitaron España ascendió a 87.000 millones de euros, cifra también récord, y que representa un incremento del 12,4 por ciento respecto al año anterior. Igualmente, el gasto medio por turista experimentó en 2017 un crecimiento del 3,1 por ciento y llegó a los 1.061 euros por persona. Asimismo, el gasto medio diario alcanzó los 137 euros con un incremento del 4,4 por ciento respecto a 2016.

Entre los principales mercados emisores entre enero y noviembre, y según la estadística de movimientos turísticos en fronteras (FRONTUR) publicada hasta ahora y realizada por el INE, destaca especialmente la fortaleza del Reino Unido, de donde llegaron casi 18 millones de turistas, lo que ha supuesto un incremento del 7 por ciento respecto a los 11 primeros meses de 2016. A continuación se sitúan Alemania, con 11,4 millones de turistas y un crecimiento del 6,1 por ciento, y Francia, con 10,7 millones de turistas y un aumento del 0,4 por ciento en los mismos meses de 2016.

 

[yuzo_related]

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Rellena los campos obligatorios (*)

Borrar respuesta