IU denuncia la ineficacia del Gobierno regional en materia de sanidad

IU denuncia la ineficacia del Gobierno regional en materia de sanidad

Marta Pulgar, diputada de Izquierda Unida Asturias, ha denunciado esta mañana la ineficacia del Gobierno en materia sanitaria, dado que, «una vez más, el pico previsible de la epidemia de la gripe hace que las urgencias del HUCA estén al completo al igual que las de atención primaria».

Según la diputada de la coalición de izquierdas, «no es de recibo que el Sespa se desborde en cada epidemia de gripe. No es un problema de falta de personal, sino de falta de organización de vacaciones y de equipos”, que también afirmó que está sin resolver la organización de las urgencias de atención primaria después de año y medio, “atención básica que sigue siendo la hermana pobre”.

Para Pulgar, «asistimos a un problema, una vez más, que afecta a la calidad asistencial, a cómo se atiende a los ciudadanos de Asturias por una mala organización del propio SESPA».

Con respecto a este tema, el grupo parlamentario de IU exigirá a la Consejería de Sanidad explicaciones por estos hechos, dado que es la segunda vez que suceden, y pedirá la comparecencia del Consejero en la Junta General.

[yuzo_related]

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Rellena los campos obligatorios (*)

Borrar respuesta