Ciudadanos, contra el Cupo vasco, «por injusto y porque es un amaño»

Ciudadanos, contra el Cupo vasco, «por injusto y porque es un amaño»

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho hoy que “el Gobierno ha pasado por encima de la igualdad y se ha encerrado en cuarto oscuro con PSOE y PNV para pactar el ‘Cupo vasco’”, y además ha subrayado que el Ejecutivo “también ha pasado por encima” del «comité de expertos» encargado de diseñar la reforma de financiación autonómica, “que ya lleva tres años parada y bloqueada”.

Rivera, en una entrevista en Onda Cero, ha afirmado que “no parece lógico que un sistema autonómico tenga tres ‘minihaciendas’ con un sistema distinto” y que esta circunstancia “no existe en ningún país federal del mundo”. En este sentido, el líder de la formación liberal ha precisado que “el cálculo del cupo sí que se puede discutir” y que por eso se debatirá el jueves en el Congreso.

El líder de Ciudadanos ha matizado que “aunque respetamos que el concierto esté en la Constitución, otra cosa es el cálculo del cupo, y este cupo es profundamente injusto y es un amaño”, y ha anunciado asimismo que el Grupo parlamentario de Ciudadanos votará en contra del cupo, cuando se tramite previsiblemente por lectura única.

[yuzo_related]

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Rellena los campos obligatorios (*)

Borrar respuesta