Podemos exige que los condenados por el «caso Marea» entren ya en prisión

Podemos exige que los condenados por el «caso Marea» entren ya en prisión

Podemos Asturies ha registrado ayer la petición donde exige la entrada en prisión inmediata de los condenados por el «caso Marea», a fin de que ingresen ya en la cárcel de Villabona.

Daniel Ripa, secretario de la formación morada, ha afirmado que “ahora es el Gobierno quien debe posicionarse y decir si va a apoyar la entrada en prisión inmediata de los condenados o si prefiere no apoyar la petición de Podemos y dejar que Areces se tome otro café con Riopedre, Otero y Renedo, quizá fuera de España. Tiene la pelota en su tejado: es la primera prueba del algodón al que tiene que someterse el ejecutivo de Javier Fernández”. Y ha añadido que “si quiere que Riopedre, ex consejero de Educación, pague por sus delitos en la cárcel, o si vuelve a obstruir, a retrasar y a favorecer la impunidad de los delitos como lleva haciendo en los últimos siete años. Podemos Asturies dijo que iba a llegar hasta el final y lo ha hecho. Ahora veremos dónde está el compromiso de cada uno. Llevamos dos años esperando por un Gobierno que ha negado en cada comparecencia su responsabilidad en los casos de corrupción. Nuestra puerta siempre ha estado abierta, pero ellos se han tapado las orejas”.

Ripa hizo hincapié en que «es importante no olvidar que hay 4 millones de euros de la valoración de los daños que ha causado ‘Marea’, que deberían estar incluidos en la sentencia  y que no van a estar incluidos porque al Gobierno se le olvidó entregar los informes a tiempo, con cinco años de retraso”. Además, recordó que «existen hasta 15 millones de euros en costes directos e indirectos que están asociados al desfalco del ‘caso Marea’», y señaló como fundamental que «en los casos de corrupción no basta con las condenas, es primordial que se consiga recuperar hasta el último euro de lo robado y que se asegure la entrada en prisión de los condenados».

[yuzo_related]

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Rellena los campos obligatorios (*)

Borrar respuesta