El PP astur se suma a los vecinos en pedir el uso lúdico de los embalses de Tanes y Rioseco

El PP astur se suma a los vecinos en pedir el uso lúdico de los embalses de Tanes y Rioseco

El PP asturiano ha estado ampliamente representado en la concentración convocada por los vecinos de Caso para reclamar que los pantanos de la zona sean navegables y puedan tener uso lúdico y deportivo. «La propuesta de permitir la navegación en ambos embalses que plantea el Partido Popular es clara; veremos quiénes tienen voluntad de agilizarla y quienes de obstaculizarla», señaló el diputado popular Rafael Alonso, que asistió a la manifestación junto a los también diputados Carmen Pérez García de la Mata y José Agustín Cuervas-Mons, y varios representantes del partido en el Valle del Nalón.

«Esta concentración pone de manifiesto el clamor de los vecinos del Valle del Nalón para que se permita la navegabilidad y los usos lúdicos en los embalses de Tanes y Rioseco, una reivindicación histórica del Partido Popular». El PP de Asturias es el único partido que ha impulsado en la Junta General del Principado una reforma legislativa para que así sea.

Los populares opinan que «los nuevos usos serían un impulso para el crecimiento y la creación de empleo en las cuencas mineras, y potenciaría el Parque de Redes, incrementando las visitas y su atractivo turístico», dijo Rafael Alonso. Pero la reivindicación del PP «nunca contó con el apoyo del PSOE, aunque ahora el socialismo asturiano tenga un candidato que se arrima al sol que más calienta y el otro calla y otorga», subrayó Alonso, que espera «que nadie se parapete en el argumento de la elaboración de estudios para volver a engañar a los vecinos del Valle del Nalón».

 

[yuzo_related]

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Rellena los campos obligatorios (*)

Borrar respuesta