Ciudadanos propone crear una Oficina del Peregrino en Oviedo

Ciudadanos propone crear una Oficina del Peregrino en Oviedo

El partido de Ciudadanos Oviedo presentará una proposición para que la capital del Principado cuente con un servicio que no existe en ninguna ciudad asturiana y que supliría las carencias informativas denunciadas por los miles de peregrinos que visitan nuestra comunidad.

Ciudadanos Oviedo presentará una proposición para que el Ayuntamiento ponga en marcha una Oficina de Atención al Peregrino, similar a la que hay a día de hoy en Santiago, y que debería ubicarse en el centro de la ciudad, en un punto cercano a la Catedral. El partido naranja considera que la cifra de 12.000 peregrinos que parten al año desde Oviedo para emprender el Camino primitivo es motivo suficiente para que se ponga en marcha este equipamiento, que serviría para suplir algunas de las carencias de los servicios que ofrece el camino en Asturias, como revela la encuesta que se ha conocido ayer.

El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos, Luis Pacho, “cree que Oviedo debería llegar al próximo año santo, 2021, con una Oficina de Atención al Peregrino ya en marcha; la ciudad no debería perder esa oportunidad como punto de partida que es del Camino primitivo. No es de recibo que Asturias no cuente con un punto de información y acogida específico para los peregrinos. Poner en marcha este equipamiento serviría para atraer más peregrinos y para dar mayor promoción a Oviedo, beneficiándose de una marca que no necesita campañas publicitarias”.

La Oficina de Atención al Peregrino ofrecería servicios como la bienvenida al peregrino, información de interés como itinerarios y ubicación de albergues, sellado de credenciales, estacionamiento para bicicletas y zonas de descanso para los visitantes, entre otras prestaciones.

[yuzo_related]

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Rellena los campos obligatorios (*)

Borrar respuesta