IU pide al Gobierno regional un giro a la izquierda, «o se perderán otros 2 años»

IU pide al Gobierno regional un giro a la izquierda, «o se perderán otros 2 años»

Ramón Argüelles, coordinador general de IU Asturias, ha dicho que es necesario que el Gobierno asturiano dé un giro a la izquierda en sus políticas, o si no se corre el riesgo de perder “otros dos años”. El máximo responsable de la coalición de izquierdas expresó su disposición a entenderse y alcanzar acuerdos siempre que vayan dirigidos a mejorar la situación de la mayoría de la población. “Hace dos años IU facilitó la investidura de Javier Fernández por dos motivos: para que no gobernase la derecha y para intentar sacar adelante unas cuantas medidas, sobre todo de tipo social, medioambiental, participativo, que fueran a mejorar esta sociedad. Dos años más tarde, nos damos cuenta de que ese acuerdo para investir a un presidente no se ha cumplido prácticamente en nada y creemos que tras dos años perdidos tenemos que cambiar el rumbo o, mucho me temo, vamos a perder otros dos años”.

IU, afirmó Argüelles, ha elaborado una agenda de trabajo que ya ha presentado para su desarrollo a Podemos, y cuyos ejes centrales abordan cuestiones como la pobreza energética, el reforzamiento de los servicios sociales o la protección del medio ambiente. Esta agenda, añadió Argüelles, debería haber sido impulsada por el propio Gobierno. Tras estos dos años de impasse, y ante la falta de voluntad demostrada en este tiempo por el Ejecutivo autónomo, el coordinador asturiano anunció un nuevo marco en el que, aseguró, “vamos a ser nosotros quienes forcemos, con nuestros aliados Podemos, al PSOE a girar la estrategia”.

Si existe voluntad de negociación, dijo el coordinador de IU, en septiembre «habrá la oportunidad de demostrarse con el inicio del nuevo curso político, con un giro a la izquierda del Gobierno», y no “como han hecho hasta ahora, que ha sido pactar la fiscalidad con la derecha para que pague menos quien más tiene».

[yuzo_related]

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Rellena los campos obligatorios (*)

Borrar respuesta