Recorrido por el paisaje etnográfico de Villaviciosa con la Fundación José Cardín

Recorrido por el paisaje etnográfico de Villaviciosa con la Fundación José Cardín

Desde el 1 de julio y hasta el 29 de este mes, la Fundación José Cardín Fernández vuelve a poner en marcha el Recorrido por el paisaje etnográfico de Villaviciosa.

El autobús sale de la Fundación a las 10.30 horas, desde donde toma la carretera AS-332 dirección Sietes, donde se visita la Casa l’Horru. En el trayecto, tanto a la ida como a la vuelta, se hacen varias paradas para contemplar diversos hórreos y paneras de interés. La vuelta a Villaviciosa se prevée sobre las 14.00 horas, haciendo una última parada al lado de la iglesia de La Oliva, donde se ve el último vestigio de la vida rural en el núcleo urbano.

Se explican las partes principales e importantes de cada hórreo, las diferencias entre hórreos y paneras, los distintos estilos dentro del propio estilo Villaviciosa y una breve historia de este singular elemento en el paisaje asturiano. Y además se le proporciona a cada visitante una pequeña guía informativa.

 

Precio: 8 euros adulto, 5 euros niñ@s menores de 12 años. Autobús de 39 plazas, reserva y compra de tiquets previa.

Compra de tiquets y salida del autobús, en la Fundación José Cardín Fernández. Información y reserva de plazas: 985892938 / info@fundacioncardin.es

Fechas: 1, 8, 15, 22 y 29 de julio de 2017. Comienzo del recorrido: 10.30 horas/Final del recorrido: 14.00 horas

[yuzo_related]

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Rellena los campos obligatorios (*)

Borrar respuesta