Más de 7.300 personas participaron en las actividades de la Fundación Oso el año pasado

Más de 7.300 personas participaron en las actividades de la Fundación Oso el año pasado

El año pasado más de 7.300 personas tomaron parte en los programas de educación ambiental organizados por la Fundación Oso de Asturias (FOA). De ese número, 5.473 fueron escolares. Es la cifra más alta registrada en las actividades que convoca la entidad desde que fue creada en 1992.

Además, 13.618 visitantes se acercaron el año pasado al Centro de Interpretación de la Casa del Oso, ubicado en Proaza, 1.336 más que en el año 2015.

Estos datos han sido presentados durante la reunión del patronato de la FOA. Durante el encuentro, al que han asistido la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, en calidad de vicepresidenta de la fundación, y el director general de Recursos Naturales, Manuel Calvo, se ha analizado la memoria de actividades de la entidad.

Asimismo, se informó del proyecto»Trabajando el bienestar de los osos pardos cautivos», diseñado por la FOA y seleccionado por la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. La FOA recibirá este año una subvención de 13.870 euros para impulsar esta iniciativa, que tiene como finalidad el enriquecimiento ambiental de los cercados, la instalación de cámaras de seguridad y el seguimiento etológico de los animales, así como el desarrollo de cursos de formación e intercambios con otros centros

[yuzo_related]

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Rellena los campos obligatorios (*)

Borrar respuesta