El PP ataca el recorte socialista en la enseñanza concertada

El PP ataca el recorte socialista en la enseñanza concertada

David González Medina, portavoz popular de Educación, ha dicho hoy que a pesar de que el Gobierno ha decidido no suprimir cuatro de las 34 unidades de la enseñanza concertada que tenía previsto recortar para el próximo curso, se trata de «recorte brutal» e injustificado, pues, “no se tienen en cuenta los datos de matriculación, ni la flexibilidad de ratio, ni el aumento de 23 a 25 alumnos por aula en Educación Infantil ni algo que es mucho más grave: no se tiene en cuenta a los alumnos con necesidades especiales ni la atención que muchos colegios concertados en su labor integradora están haciendo con estos alumnos”.

El dirigente popular ha añadido que “el recorte es injusto” y “especialmente dañino en las cuencas mineras”. Y ha afirmado que su partido “seguirá haciendo frontal oposición” al Gobierno socialista en materia educativa, “exigiendo lo que es justo para las familias, las de la red concertada y las de la red pública”.

Según sus palabras, «el debate en este tema no es otro que las dos redes educativas estén en igualdad de condiciones y que las familias puedan elegir libremente el colegio al que quieren llevar a sus hijos”.

[yuzo_related]

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Rellena los campos obligatorios (*)

Borrar respuesta